Skip to content
¡Papelería al por mayor en Colombia!

¿Cómo cumplir las metas y objetivos propuestos a inicios de año?

Metas y objetivos de año nuevo.
Tabla de contenido

El inicio de año es para muchos el momento perfecto para plantearse nuevas metas (o concretar aquello que quedó pendiente) pues simboliza un ciclo lleno de oportunidades y motivaciones.

Al plantear los propósitos de año nuevo es trascendental tener objetivos reales, claros y realizables para asegurar el éxito.

Si tienes dudas sobre cómo organizarse para cumplir las metas o requieres alguna orientación, este post es para ti.

¡Descubre con nosotros el camino a seguir este 2023 para alcanzar todo lo que anhelas!

¿Cómo cumplir mis metas de año nuevo?

El año nuevo es un momento propicio para asumir retos y reflexionar sobre cómo cumplir objetivos y lograr las metas propuestas.

Entre las diversas herramientas para proyectar dichos propósitos, las favoritas son el Mapa de los sueños, los Calendarios y el método Bullet Journal por la libertad para plasmar en ellos de forma creativa y única cada intención.

Calendario 2023 de Formas Futuro.
Los calendarios son una excelente opción para organizar los propósitos de año nuevo

Sea el camino que decidas para manifestar aquello que deseas alcanzar este año, estos consejos te facilitarán dar seguimiento a tus objetivos y así llegar con éxito a cada meta trazada:

1. Reconocer los logros

Hacer un balance de las metas conquistadas (a nivel personal o profesional) en el último año crea una sensación de bienestar e inyecta energía positiva para dar inicio a una nueva lista de objetivos.

Repasa mentalmente todas aquellas victorias (grandes y pequeñas), retos y objetivos que has conseguido y te han ayudado a progresar.

Un tip: Puedes escribir en una agenda, bitácora o cualquier hoja de papel cada logro y añadir una frase como «me siento orgulloso/a de…».

2. Incluir objetivos motivadores

Se debe contar con objetivos reales que despierten pasión por alcanzarlos y generen compromiso a medida que transcurre el tiempo.

El Kit Acercándonos a nuestros sueños ☁️ ✨ es perfecto para definir y visualizar todos tus propósitos de este año.

Kit Acercándonos a nuestro sueños de Formas Futuro.
Visualizar todos tus propósitos y sueños es fundamental para alcanzarlos

En este reel encuentras unos sencillos pasos para hacer la lista de propósitos 2023:

3. Establecer metas posibles

Las metas a cumplir (a corto, mediano o largo plazo) deben ser propias, concisas y contar con objetivos alcanzables. No se trata de establecer límites o barreras en aquello que deseamos obtener sino traer a la realidad cada pretensión.

Una de las técnicas más usadas para determinar cómo cumplir metas viables es el «método SMART» que, en resumen, recomienda una planificación con objetivos:

  • (S) específicos, precisos.
  • (M) medibles, para rastrear el progreso.
  • (A) alcanzables, atendiendo los recursos y el tiempo disponible.
  • (R) relevantes y realistas.
  • (T) temporales o delimitados en el tiempo, para evitar la postergación y el olvido.

Con este video podrás entender con mayor claridad cómo funciona dicho método:

4. Priorizar los objetivos

Una vez definidos los objetivos separa los mismos en áreas o niveles y decide en cuáles enfocar la atención (por su relevancia) y aquellos que pueden esperar.

Procura dedicarte a uno o dos objetivos a la vez como máximo y emprende el camino con la convicción que pueden ser logrados.

Un tip: Si el objetivo es grande, divide el mismo en partes o tareas más pequeñas y fáciles de lograr.

Con el Calendario 2023 puedes organizar las metas y actividades de forma diaria, semanal y mensual y puntualizar los propósitos de cada mes.

5. Enfocarse en el plan

El plan diseñado es una herramienta que debe adaptarse al ritmo propio y atiende tres aspectos esenciales: los objetivos prioritarios, los lapsos de tiempo para conseguirlos (días, semanas, etc.) y las acciones a seguir para enfrentar los posibles obstáculos.

A medida que avance el año, visualiza las metas y dedica parte del tiempo a conquistar cada objetivo establecido con perseverancia y visión.

El Kit planeadores dispone de un Planeador mensual, una lista de agradecimiento para comenzar o finalizar tu día de la mejor manera y una de tareas diarias para que siempre tengas presente tus pendientes.

6. Descifrar la estrategia efectiva

Es significativo recapacitar sobre si el plan propuesto está dando los resultados esperados, si se está realizando el mejor intento por llegar a la meta o si la estrategia para lograr los objetivos no está funcionando.

Evalúa siempre las opciones disponibles para descubrir el mejor camino a seguir.

En nuestro blog encuentras un artículo sobre Mapa de los sueños con ideas sencillas para que nunca pierdas de vista las metas y puedas llegar al destino que has planeado.

7. Revisar los avances

Es muy importante hacer un seguimiento a los propósitos con regularidad, no solo por la satisfacción conseguida al conquistar pequeñas tareas sino porque se reflexiona acerca del progreso obtenido y el camino transitado.

Revisar los avances con regularidad permite evaluar la proximidad a la meta.
Revisar los avances con regularidad permite evaluar la proximidad a la meta

La idea es llevar un registro con cualquier herramienta de organización y tomar nota para saber qué tan cerca se está de la meta trazada.

8. Ser flexible

En ocasiones, la vida trae cambios que también incluyen los objetivos planteados hasta ese momento.

De allí que sea necesario flexibilizar y cambiar de enfoque para ajustar y encontrar nuevas metas, sin menospreciar lo aprendido y con la certeza de lograr todo lo propuesto.

9. Confiar y agradecer

Cada experiencia, anécdota y momento vivido forma parte del aprendizaje propio. Agradece todo lo acontecido y llénate de fe y energía positiva para afrontar con dedicación y entusiasmo cada paso. ¡Confía en todo lo que eres capaz de lograr este año!

Si quieres llevar adelante algún objetivo o poner a andar algún sueño, en Formas Futuro esperamos por ti y tu negocio para que juntos hagamos realidad todos tus propósitos de año nuevo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Entradas recomendadas
Método Palmer de caligrafía
El Método Palmer de caligrafía es un medio eficaz para aquellos que buscan mejorar su letra o darle un toque personal a sus escritos.
Leer más
Regalos corporativos personalizados
Los regalos corporativos permiten aumentar el reconocimiento de la marca y fortalecer las relaciones comerciales. ¡Descubre cómo destacarte!
Leer más
Inspiración para dibujar
El bloqueo creativo es más común de lo que piensas. ¡Descubre 10 consejos para superarlo y encender nuevamente el fuego de la inspiración!
Leer más

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?