Skip to content
¡Papelería al por mayor en Colombia!

Block Iris: Dale vida a tus proyectos creativos | Guía completa

Descubre el block de hojas de colores Formas Futuro, la herramienta perfecta para darle vida a tus ideas. Con una amplia gama de colores vibrantes, este block te permite expresar tu creatividad en cada página. Ya sea para tomar notas, hacer bocetos o escribir tus pensamientos, deja que tus ideas cobren vida con el block de hojas de colores Formas Futuro.
Tabla de contenido

El Block Iris es el complemento perfecto para llenar de color cualquier trabajo escolar, proyecto DIY, manualidades y diseño artístico.

Su gran calidad, variedad papel de colores, precio y utilidad para la impresión con equipos láser y de tinta lo convierten en uno de los productos más solicitados en las distribuidoras de artículos de papelería para uso personal y profesional.

En este post te mostraremos todo lo que puedes hacer con el Block Iris, sus características y dónde puedes adquirirlo al mejor precio del mercado.

¡Es momento de darle vida a tus proyectos creativos!

Características del Block Iris

El Block Iris está compuesto por hojas de papel bond de colores con un gramaje (peso en gramos de un papel por metro cuadrado) que varía entre 75 y 80 g/m² y teñido en masa, es decir, los bordes del papel se ven del mismo color al cortarlo.

Viene en tamaño carta y 1/2 carta con cantidad de hojas variables (35, 40 o 48) de muy buena resistencia, óptimas para darle vida a trabajos manuales, de impresión y escritura.

Además de la presentación original en seis colores surtidos, se encuentra el Block Iris colores Pastel con hojas en tonos cálidos y el Block Iris Neón con tonalidades fluorescentes.

En esta imagen se denota el color de hojas que cada uno trae:

Variedad de colores de los Block Iris.
Variedad de colores del Block Iris

Block Iris para proyectos creativos

El papel de colores de alta calidad del Block Iris nos proporciona un montón de técnicas y posibilidades para desarrollar manualidades, diseños artísticos, trabajos escolares y proyectos DIY (de las siglas «Do It Yourself» que significa Hazlo tú mismo/a) con resultados fantásticos.

Echa un vistazo a estas 6 increíbles ideas:

1. Papel de colores para tarjetas de felicitación

Usando papel de colores, tijeras, una regla, lápiz y colbón se pueden hacer tarjetas para felicitación, dedicatoria, invitación o cualquier otro motivo con acabados hermosos y únicos, como la que se muestra en este video:

2. Papel de colores para trabajos escolares

El block forma parte de los elementos indispensables de la lista de útiles escolares y su uso abarca todos los niveles de estudio, especialmente el preescolar, pues el color juega un papel clave en el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad.

Estos son algunos de los proyectos escolares más comunes con papeles de colores:

  • Máscaras y antifaces.
  • Guirnaldas.
  • Pompones.
  • Móviles decorativos.
  • Abanicos.
  • Adornos navideños.
  • Dulceros.
  • Aviones.
  • Marionetas.
  • Flores, mariposas y otras figuras.

El Kit «Regresé al Cole 😎» dispone de un Block Iris neón, una Bitácora Dots Are The New Black carta y un Block Base 30 rotulado, perfecto para desarrollar estas y otras actividades.

3. Papel de colores para proyectos DIY y manualidades

Organizadores de escritorio, cestas, cajas de regalo, decoraciones originales, conos para caramelos, cubiertas para cuadernos y muchas otras ideas se pueden llevar a cabo con papel de colores.

En este video encontrarás 35 manualidades que adorarás:

Un tip: Agrega aún más vida a tus manualidades usando las hojas de colores vibrantes del Block Iris Neón. ¡Ponles fluorescencia!

4. Papel de colores para impresión

El Block Iris es ideal para impresiones (con equipos láser y de inyección a tinta) de folletos, informes, carteles, proyectos escolares, papelería de oficina, volantes llamativos, letreros, etc., gracias a su gramaje (75 a 80 g/m²) y capacidad de absorción.

5. Papel de colores para arte y diseño

El papel de colores facilita la creación de proyectos artísticos originales.

Ejemplo de ello son las figuras en origami, los diseños con la técnica de troquelado, basada en perforar y dar forma al papel utilizando moldes o troqueles (de forma manual o con una máquina) y la decoración de un scrapbook o álbum de recortes.

El Álbum artesanal 20×20 incluye hojas intercaladas entre cartón y hojas iris o papel para scrapbooking para que construyas la historia personal que desees.

Álbum artesanal y papeles de colores.
El papel de colores es muy útil a la hora de diseñar tu scrapbook

En nuestro blog está disponible el artículo: ¡5 tips para crear tu propio Scrapbook como un profesional! para desarrollar fácilmente esta experiencia creativa.

6. Papel de colores para dibujo

El uso de papel de colores es útil para practicar técnicas de dibujo y sombreado, generando un efecto óptico llamativo en el que se mezcla el color de fondo con los tonos de los lápices de colores seleccionados. 

En el artículo: Tipos de papel para dibujar y pintar puedes ahondar más sobre el tema para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Precio del Block Iris

Aquí puedes ver a detalle el precio de las presentaciones del Block Iris disponibles en Formas Futuro:

Contáctanos para solicitar el modelo y cantidad de hojas. ¡Lo fabricamos según tu necesidad!

¡Aprovecha las bondades que brinda el papel de colores para dar rienda suelta a la imaginación y liberar el artista que llevas dentro con proyectos coloridos que reflejan tu estilo!

¿Se te ocurre otra idea para trabajar con el Block Iris? Cuéntanos, nos encantaría leerte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Entradas recomendadas
Colorear mandalas es una práctica ancestral con grandes beneficios para la salud mental y emocional.
Beneficios de colorear mandalas para el estrés y la ansiedad
Colorear mandalas encierra un poder transformador que ofrece un sinfín de beneficios para la salud mental y emocional. ¡Conoce cuáles son!
Leer más
El block de dibujo es una herramienta básica para estudiantes, ilustradores, artistas y aficionados que buscan plasmar sus ideas en papel.
Tipos de block de dibujo
El block de dibujo es una herramienta básica para estudiantes, ilustradores, artistas y aficionados. ¡Encuentra el block perfecto para ti!
Leer más
La metacognición es una habilidad que impulsa el aprendizaje efectivo.
¿Para qué sirve la metacognición?
La metacognición es la forma en la que se procesa la información de manera consciente. ¡Descubre cómo puede transformar tu forma de aprender!
Leer más

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conoce nuestros cuadernos y agendas personalizadas!
El Kit de Amor propio Formas Futuro es el compañero perfecto para nutrir tu amor propio. Incluye un diario de gratitud para enfocarte en lo positivo, una mini libreta para tomar apuntes inspiradores y reflexiones personales, y un pack de rotuladores para darle color y vida a tus pensamientos. ¡Dedica tiempo a ti mismo y fortalece tu amor propio con el Kit de Autocuidado Formas Futuro!
Kit | «Amor Propio» 💖
$60,000
Valorado con 5.00 de 5
Planeador x 6 meses mensual y diario
Planeador | Mensual y diario
$25,000
Valorado con 5.00 de 5
Agendas de varios motivos
Agenda Argollada | Varios motivos
$7,000
Valorado con 5.00 de 5
Cuaderno de gratitud con frases que expresan agradecimiento y positividad, fomentando la reflexión y la apreciación de las cosas buenas de la vida.
Diario de gratitud ♥
$35,000
Valorado con 5.00 de 5
Kit planeadores (planeador mensual + lista de agradecimiento + lista de tareas diarias)
Kit «Planeadores»
$30,000
Valorado con 5.00 de 5
Planeador de 50 hojas
Planeador | Diario y Semanal
$20,000
Valorado con 5.00 de 5
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?