Skip to content

10 artículos de papelería personalizada para tu distribuidora

Artículos de papelería variados.

Tabla de contenido

Los artículos de papelería forman parte de nuestro día a día.

Un lápiz, un bolígrafo, una agenda… y muchos otros productos, son usados para desarrollar un sinfín de actividades, desde escribir una simple nota en casa hasta efectuar un gran proyecto educativo o laboral.

Para una distribuidora de artículos de papelería o cualquier comercio que inicia en este ramo, un punto clave es conocer cuáles son los productos más solicitados por el público.

De esta forma, se puede ofrecer variedad y satisfacer las exigencias de cada cliente, sea estudiante, ama de casa o profesional.

Incluso se puede ir más allá con artículos de papelería personalizada, que son ideales para ofrecer al usuario un producto exclusivo, a la medida.

¿Quieres conocer qué artículos de papelería son los más populares y cuáles son los productos personalizados que marcan la diferencia?

¡Sigue leyendo y descubre qué destaca en el mundo de la papelería!

Artículos que se venden en una papelería     

Son muchos los artículos que se ofrecen en una papelería, desde un bolígrafo, papel, sobres, blocks, cartulinas, tijeras… hasta globos, portapapeles, toner de tinta y productos de tecnología.

El inventario varía según el enfoque de la tienda; algunas se especializan solo en artículos de papelería, otras cuentan con una amplia gama de insumos.

De forma general, en una papelería se pueden encontrar los siguientes artículos:

Artículos de escritura

Son aquellos productos útiles para hacer anotaciones, tomar apuntes o cualquier actividad manuscrita.

Incluye los bolígrafos, lápices, rotuladores, plumas, colores, portaminas, resaltadores… así como gomas de borrar, correctores y sacapuntas.

Colores, artículo de papelería.
Variedad de lápices de colores

También abarca los diferentes tipos de papel, blocks, tarjetas, cartulinas, recibos, cuadernos, bitácoras, agendas, y tacos de notas de diferentes colores y medidas.

Artículos de lectura

Se refiere a todos los productos destinados para la lectura: libros, revistas, diccionarios, y demás.

Artículos de organización

Abarca los archivadores y carpetas, que favorecen la organización del escritorio o área de trabajo, al resguardar de forma ordenada cualquier documento, así como grapadoras, clips, gomas elásticas, grapas de repuesto… y demás elementos para sujetar y fijar.

Artículos de embalaje

Engloba los productos usados para proteger o transportar un material, tales como: cartón, cintas adhesivas o de empaque, bolsas…

Artículos para el arte y las manualidades

Contiene todos los artículos utilizados para despertar la creatividad: pinturas, kit para colorear, origami, cintas decorativas, confetti, lana, tijeras, goma, silicón, foami, pinceles, reglas, escuadras, plantillas, block de imágenes

Artículos de papelería para arte y manualidades.
Artículos para el arte y las manualidades

Artículos de piñatería

Comprende la mercancía de fiesta y decoración: globos, tarjetas, bolsas de regalo, topper para tortas…

Artículos de tecnología

Es un complemento que ha venido creciendo en los últimos años, gracias al teletrabajo y las clases virtuales.

Entre ellos, están: cargadores, teclados, mouse pad (alfombrilla para ratón), audífonos, memorias y cables USB, baterías…

Regalos y Detalles

Los artículos de papelería y oficina suelen ser un buen obsequio; además, algunas tiendas ofrecen cartucheras, bolsos, peluches, arreglos con golosinas… perfectos para un bonito detalle.

Otros artículos

En una papelería también se ofrece: pizarras en diferentes materiales y medidas, láminas de anime de distinto grosor, abrehuecos, sacagrapas, pistola de silicón, calculadoras, sellos, figuras para maquetas y muchísimos otros productos.

Productos de papelería más vendidos

Si deseas iniciar en este mercado o bien ampliar las opciones de venta, es importante reconocer cuáles son los artículos más solicitados por los compradores, indistintamente de la época o ubicación.

De esa forma, renuevas constantemente el inventario para ofrecer el mejor de los servicios.

Estos son los 10 productos de papelería más vendidos:

Papel

Es el producto fundamental para cualquier actividad, sea que se trabaje de forma manual o se requiera realizar alguna impresión o fotocopia.

Tiene diferentes colores, formatos (Din A3, Din A4, Din A5, cuartilla o folio, oficio…), gramajes (80, 90, 100, 160 gramos…) y diseños.

Papel en diversos colores.
Papel en colores variados

En Formas Futuro contamos con papel en diversos colores y tamaños, ¡magníficos para impresiones o cualquier tipo de trabajo manual y artístico que requieras!

Lápices

Son un artículo primordial en cualquier papelería con diferente grosor y características; acompañado de las gomas de borrar y los sacapuntas se convierten en uno de los productos más vendidos.

Cuaderno o libreta

Es un material indispensable en todos los niveles educativos para plasmar apuntes, dibujos y notas de interés.

Sus diseños son muy variados (en espiral, grapados, cosidos…), con diversidad de tamaños, colores e impresión.

Agendas

Son un recurso ideal para apuntar tareas, citas, reuniones… y planificar; vienen cosidas o anilladas, en distintos tamaños y diseños: con rayas, puntos, cuadros o sin impresión (hojas blancas).

En Formas Futuro encuentras variadas agendas con diseños y detalles muy lindos.

Bolígrafo

Es el instrumento de escritura por excelencia, para anotar cosas de forma rápida y cómoda, firmar papeles o contratos, o simplemente trazar lo que se desee.

Varía en función del color de la tinta (negro, azul, rojo…), grosor de punta, y algunos incluyen borrador.

Bolígrafos de diversos colores.
Bolígrafos de colores

Post-it

Son notas adhesivas que se adhieren a casi cualquier superficie, útiles a la hora de hacer recordatorios, marcar alguna página o escribir cualquier mensaje de interés.

¡Las hay de todo tipo de formas, colores y tamaños!

Carpetas

Es un archivador de documentos o correspondencia, indispensable para mantener el orden en cualquier oficina o la presentación de cualquier escrito.

Pueden ser de distintos tamaños (carta, oficio, Din a4 o más grande), colores, y material (cartón, plástico, cartulina).

Block

Es el complemento perfecto para cualquier actividad, sea dibujar, pintar, escribir, o diseñar lo que se te ocurra; viene en varios tamaños, colores y formas, como el Block Iris, que te ayudará a complementar tu negocio o perfeccionar tus habilidades artísticas.

Block iris de Formas Futuro, ideal para manualidades.
Block Iris en sus presentaciones, un artículo ideal para dejar volar la imaginación

Clips metálicos

Tienen forma de pequeño gancho o pinza, usado para ordenar los documentos sin estar unidos de forma definitiva, cuentan con diversos colores y tamaños.

Rotuladores

Son ideales para resaltar contenidos en cualquier escrito, sea escolar, universitario o profesional.

Hay diferentes modelos; nuestros favoritos son los Pelikan x 12, con colores intensos y escritura suave, y los Marcadores Pelikan Window Markers 600, que funcionan en diferentes superficies… ¡Son increíbles!

Un adicional: Las Memorias USB y Pendrive, son recursos cada vez más solicitados dentro de la papelería; si tienes posibilidad de invertir en este insumo ¡adelante!

Estos solo son algunos de los artículos más vendidos, pero existe un sinfín de recursos más…

En la siguiente lista, encontrarás otros productos de papelería básica que también son muy comercializados:

Lista de productos de papelería básica   

  • Grapadora.
  • Recibo de caja menor.
  • Caja de colores.
  • Cinta adhesiva.
  • Tablero o pizarra de corcho.
  • Tizas de colores.
  • Bitácoras.
  • Reglas.
  • Diccionario inglés – español.
  • Papel seda.
  • Cartulina por pliegos.
  • Foami.
  • Tijeras.
  • Acuarela.
  • Libro de contabilidad.
  • Pinceles.
  • Colbón.
  • Silicón.
  • Liquid paper o corrector líquido.
  • Gomas elásticas.

Lista de productos de una empresa  

Cualquier empresa, sea cual sea el sector, debe disponer de insumos de papelería y oficina para un adecuado desempeño de sus funciones.

Artículos de papelería en una oficina.
Artículos de papelería dispuestos en un escritorio

Como distribuidora de artículos de papelería, es importante conocer cuáles son los más pedidos y así contar con un abanico de productos que cumplan con las expectativas de la clientela, siempre atentos a la calidad y precios competitivos.

He aquí una lista de los productos de papelería más usados en cualquier empresa u oficina:

  • Bolígrafo.
  • Organizadores de escritorio.
  • Resma de papel carta y oficio.
  • Marcadores y resaltadores.
  • Carpetas.
  • Grapadora.
  • Cinta adhesiva.
  • Post-it o notas adhesivas.
  • Perforadora (de uno y varios huecos).
  • Tijera.
  • Archivos.
  • Pizarra o tablero (de corcho, metal).
  • Ordenador.
  • Pendrive y memorias USB.
  • Sellos.
  • Sobres.
  • Mouse pad.
  • Agendas.
  • Clips o pinzas.
  • Calculadora.

A la hora de adquirir estos artículos, lo más recomendable es acudir a empresas que posean una larga tradición y sean un referente en el sector.

Como Distribuidora de papelería, contamos con más de 25 años en el mercado, ofreciendo productos de calidad, hechos con cariño. ¡Contáctanos para convertirnos en tu mejor aliado!

Artículos de papelería personalizada

Cada día son más las empresas que adaptan los productos a las particularidades de la clientela; en pocas palabras, personalizar los artículos ofrece al usuario una experiencia única, sea en la cantidad que requiere o cualquier detalle que refleje la identidad de su marca.

En el caso de la papelería, son muchos los artículos que pueden personalizarse: agendas, libretas, bitácoras, cuadernos, tarjetas, y ¡más!

Estos son algunos artículos de papelería personalizada para tu distribuidora:

1. Para los que planifican todo

Las Agendas cosidas de varios motivos son un excelente recurso, con estampados en dorado, plateado y holográfico, y hojas internas con rayas, puntos, cuadros o sin impresión (hojas blancas), para plasmar lo que desees en ellas.

Agendas con varios motivos.
Agendas cosidas con varios motivos

¿Y qué tal un Planeador para organizar las metas y actividades sin necesidad de depender de una fecha en específico?

También pueden optar por un kit Bullet Journal, con hojas en papel Opalina y varios artículos decorativos.

2. Para los que aman la caligrafía

My Lettering Book 2.0 es la guía adecuada, con planas de práctica y dos alfabetos diferentes (en técnica brush, y en script).

Guías para Lettering.
Guías para practicar el arte del Lettering

3. Para el futuro artista

El Kit acuarela es el mejor complemento; incluye una bitácora, pincel, paleta y acuarelas para llenar la vida de colores.

Y el Block Sketchpad, adecuado para hacer diferentes tipos de bocetos.

4. Para los que llenan su vida de agradecimiento

El Diario de gratitud es un elemento maravilloso para hacer un recuento de las bendiciones diarias.

Diario de gratitud.
Escritura en el Diario de gratitud

5. Para los que transforman el arte en conciencia

El Ecoblock es la mejor opción, con hojas livianas y pigmentación natural a base de jugo de zanahoria y extracto de granado, listo para crear figuras y fantásticas historias mientras se protege la naturaleza.

Además, el cuaderno ecológico es una opción muy práctica y simple de cuidar el planeta, hecho con 100% caña y 0% químicos blanqueadores.

O nuestro Pink notes, hecho de papel periódico en un color que marca la diferencia y activa la creatividad.

6. Para los que proyectan sus sueños

El Block de imágenes (para mapa de los sueños) es la herramienta perfecta, con imágenes y frases para manifestar sin límites e ir creando la vida de tus sueños.

7. Para los más creativos

El álbum artesanal es estupendo, con hermosos implementos para decorar y construir tu historia, o el Kit Colorear para crecer Neón, con mensajes llenos de amor para equilibrar tu energía día a día.

Kit Colorear para crecer.
Elementos del Kit para Colorear para crecer Neón

8. Para los amantes de la música

El Cuaderno de música es una buena elección, con su formato de pentagrama que permite la escritura correcta de las notas musicales.

9. Para los que desean administrar mejor su negocio

Una buena contabilidad asegurará el éxito, y el Paquete de tarjetas Kardex, podría ayudarte en ese camino.

10. Para los que les gusta las matemáticas

El formato de finas líneas entrecruzadas del Block Milimetrado permite graficar funciones matemáticas, diagramas, y demás.

¿Buscas proveedores de papelería personalizada para tu negocio? En Formas Futuro ¡crecemos por ti y para ti! Estamos aquí para consentirte personalizando tus ideas ♥.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Entradas recomendadas
Herramientas para organizar nuestro tiempo.
Herramientas para organizar el tiempo | Beneficios
Aprender a organizar el tiempo y establecer correctamente las prioridades en la rutina diaria es clave para alcanzar nuestros objetivos.
Leer más
Agenda personalizada south pole.
Agendas personalizadas | ¿Cómo hacerlas o dónde mandarlas a hacer?
Las agendas personalizadas son el complemento perfecto para organizar ideas, apuntes o simplemente dar un bonito regalo.
Leer más
Método de estudio Active Recall.
Active Recall | ¿Cómo funciona este método de estudio?
Active Recall o «recuerdo activo» es un método de estudio eficaz que estimula de forma activa la memoria durante el proceso de aprendizaje.
Leer más

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.