Skip to content

Agendas personalizadas | ¿Cómo hacerlas o dónde mandarlas a hacer?

Agenda personalizada south pole.

Tabla de contenido

Las agendas son libretas o cuadernos, útiles para la planificación de manera más práctica y sencilla, sea en el ámbito personal o profesional.

Cada día, son más las empresas y particulares que buscan personalizar este instrumento, convirtiendo un producto clásico en un diseño original y adecuado a las necesidades.

Sea plasmando el nombre en la portada o diseñando el interior, las agendas personalizadas son el complemento perfecto para organizar ideas, apuntes o simplemente dar un bonito regalo.

En este artículo te mostraremos algunos tipos de agendas personalizadas, cómo realizar una y dónde puedes mandarlas a hacer.

¡Échale un vistazo!

¿Qué es una agenda personalizada?

Es una libreta o cuaderno cuyo diseño permite la organización de las actividades (profesionales, escolares o personales) de forma práctica e incluye detalles y características de diseño particulares (portada, material, dimensiones, color, etc.) que la hacen única.

Diseño de una agenda personalizada

La forma y contenido de una agenda personalizada va a depender de la función que le otorgue el usuario/a (estudiante, profesional, ama de casa, etc…) y qué le agrada, a fin de que su aspecto se adapte a sus necesidades y sea única e irrepetible.

Formato

La personalización de una agenda incluye la escogencia del tamaño (A5, B5, A6, B6, etc.), confección (cosida, anillada, tapa dura, tapa blanda, acolchada, encolada, con cierres, imán oculto, etc.), vista (diaria, mensual, anual), color y tipo de papel.

También se define el material de elaboración (poliéster, cartón, piel, etc.).

Portada

La portada es un elemento esencial al momento de personalizar una agenda pues es lo primero que se ve al usarla.

Su diseño debe ser inspirador y agradable, cuidando los detalles y con un estilo propio.

Puede diferenciarse el color, textura, imagen, frase, logotipo, incluir el nombre de la persona, empresa o añadir cualquier motivo de interés.

Agendas personalizadas por dentro        

La agenda perfecta es aquella que cumple con las expectativas y necesidades del usuario/a, sea que se busque orden, libertad para desarrollar la creatividad, frases o imágenes que motiven en el día a día, etc.

Por lo tanto, su interior lleva un sello personal en el estilo de las páginas (cuadros, puntos, rayas, sin impresión interna, con márgenes, etc.), el color, cantidad de hojas, separadores, etc.

De forma general, el diseño interno de una agenda cuenta con los siguientes apartados:

  • Página para nombre y datos personales.
  • Calendario.
  • Hoja de horario.
  • Separadores.
  • Espacio para notas, agradecimiento, contactos telefónicos y otros datos.
  • Hoja de gastos.
  • Frases (motivadoras, célebres, de agradecimiento, etc.).
Diseño interno de una agenda.
Parte interna de una agenda

Algunas agendas incluyen stickers de diseños variados que le otorgan un aspecto ameno y divertido.

Tipos de agendas personalizadas

Las agendas tienen un gran potencial de personalización lo que hace de ellas un producto muy útil y fácil de adaptar según la función, objetivos y estilo.

Entre las variedades existentes, están:

Agendas personalizadas para empresas

Las agendas personalizadas son un gran recurso para desarrollar estrategias de merchandising (promoción comercial) de forma sencilla y provechosa pues sirven como medio de difusión de la empresa (al llevar impreso el logotipo y datos de la marca).

Un tip: Al obsequiar esta herramienta de organización empresarial a clientes, equipos de trabajo y colaboradores se favorece la fidelidad, el sentido de pertenencia y la vinculación con la identidad corporativa.

Agendas personalizadas hechas por Formas Futuro.
Modelo de agenda personalizada para empresas confeccionadas por Formas Futuro

Agendas personalizadas para hombre    

Una agenda masculina personalizada es el complemento perfecto para planear y organizar la rutina diaria, plasmar ideas o anotar pendientes y dependerá del estilo que le agrada a cada uno  (colorido, sobrio, elegante, arriesgado, etc.), haciendo la vida más cómoda y productiva.

Agendas de bolsillo personalizadas        

Sus medidas se ajustan al tamaño de un bolsillo lo que permite llevarlas a todas partes de forma cómoda y planificar a corto plazo.

Agendas personalizadas para contadores       

Agendar citas, crear órdenes de compra, hacer presupuestos, análisis financieros, informes mercantiles, etc., son solo algunas de las funciones que constantemente ejecuta un contador público.

Una herramienta ideal para organizar toda la información son las agendas personalizadas, con un formato interno adecuado que le permita desempeñarse con éxito en las diversas áreas de forma creativa y competitiva.

Agendas personalizadas para doctores  

El profesional en el área de medicina requiere continuamente actualizar las citas pendientes y recepción de pacientes, además de organizar procedimientos, reuniones o estudios en su ámbito laboral.

Estas actividades pueden compaginarse con la rutina diaria en una agenda personalizada que le permita gestionar el tiempo y así ofrecer a los pacientes la mejor experiencia posible.

Agendas personalizadas para niños

Una agenda infantil personalizada despierta la creatividad e ingenio y su decoración puede convertirse en un momento ameno para compartir con los más pequeños de la casa.

Una portada colorida, frases motivadoras, stickers variados y cualquier recurso que sea agradable para el niño fomentará su interés para planificar sus actividades.

Observa estas 15 súper ideas para personalizar las agendas infantiles:

Agendas personalizadas ecológicas

Su diseño apuesta por un modelo personalizado eco friendly o amigable con el medio ambiente, empleando materiales 100% orgánicos (como la caña de azúcar) que contribuyen a la reducción de la emisión de contaminantes.

Agendas personalizadas para regalo       

Por su utilidad y los detalles especiales que pueden añadirse para adecuarla a un estilo propio, una agenda personalizada es un bonito y útil obsequio.

Un tip: Siempre es importante indagar un poco sobre los gustos de la persona a quien se desea regalar; de esa forma se puede individualizar la portada y su diseño interior.

Son muchísimas las opciones de agenda existentes en el mercado con formatos exclusivos que se adaptan a los requerimientos.

Variedad de agendas de Formas Futuro para obsequiar.
Una agenda personalizada es una excelente opción de regalo

Si te agradan las manualidades puedes optar por hacerla de forma artesanal en casa, aquí te muestro los pasos a seguir para que el resultado sea fabuloso:

Cómo hacer una agenda personalizada paso a paso  

Para crear tu agenda personalizada es importante tener claro cuál será su función (agenda escolar, laboral, etc.) y así seleccionar el formato y diseño deseado.

A modo de guía, puedes seguir estos pasos para crear en casa una agenda fantástica.

Materiales

  • Hojas blancas.
  • Pegamento.
  • Pincel o brocha pequeña.
  • Reglas.
  • Cúter o tijeras.
  • Cartón piedra y de colores.
  • Tela.
  • Hilo de coser y aguja.
  • Cinta adhesiva.
  • Espátula de plástico.

Procedimiento

1. Prepara las hojas internas

Selecciona la cantidad de hojas y el tipo de papel a incluir y dobla cada una por la mitad. Si el tamaño es mayor al deseado, recorta los bordes con el cúter o una tijera.

Si la agenda va a ser cosida, toma como guía la línea del trazo de cada hoja y perfora varios orificios con ayuda de una regla y una aguja (o algún elemento punzante).

Luego, enhebra la aguja con el hilo y procede a coser. Utiliza cinta adhesiva para fijar las hojas mientras se realiza el procedimiento.

Por último, agrega unas pinceladas de pegamento al lomo (lateral por donde están sujetas las hojas) y retazos de papel para reforzar.

Un tip: Puedes añadir una cinta del color de tu preferencia en el medio para usarla como separador.

Como variantes, en vez de coser la agenda se puede grapar o anillar.

2. Crea la portada

Dibuja en el cartón elegido el contorno de la agenda, recorta con ayuda del cúter y dobla la parte media (lomo).

Posteriormente, recubre la portada con pegamento para forrar con la tela seleccionada. Recorta los sobrantes y procede a pegar los bordes con ayuda de una espátula de plástico (o cualquier elemento liso que sirva para fijar).

Un tip: Puedes usar la impresión de plantillas descargables de forma gratuita en la red o cualquier otro material y dar vida a una portada única. ¡Que fluya tu creatividad!

3. Acopla el material

Añade pegamento al lomo y adiciona el mismo al centro de la portada. Aprovecha de pegar la primera y última hoja a las caras internas del cuerpo de la agenda.

Un tip: Incorpora cartulina de colores al inicio y fin de la agenda; esto servirá para separar las hojas blancas y como contraportada.

En este videotutorial puedes visualizar todo el procedimiento:

4. Decora a tu gusto

Completa tu agenda personalizada añadiendo los detalles a la portada y el diseño interior.

¿Cómo decorar agendas personalizadas?

Existen muchísimas opciones a la hora de decorar las agendas personalizadas y dependerá del uso o función y la personalidad de cada quien.

Estos consejos te serán muy útiles:

  • Incluye en la portada tu nombre (o sus iniciales), fotografías, frases llamativas, imágenes, una textura especial, un mapa antiguo… lo que se te ocurra para darle un aspecto original.

Si te gusta el lettering usa marcadores, plumones y rotuladores para trazar un título creativo.           

También, puedes pintar la portada con la técnica de la acuarela y mezclar colores en un diseño llamativo.

Modelo de portada de agenda con acuarela.
Portada de agenda personalizada con la técnica de la acuarela

Un tip: Forra la portada con papel plastificado transparente para darle mayor resistencia y sea duradera.

  • Anexa hojas impresas en el interior de tu agenda para organizar (horario, calendario, datos, etc.).

Para ello, descarga una plantilla de forma gratuita y fácil desde internet o bien diseña a mano el tipo de hoja que quieres (diaria, mensual, anual).

Además, puedes agregar post-it como separadores, stickers, accesorios, escribir frases bonitas, entre otros y decorar la parte externa insertando una correa o cinta para hacer un arco de cierre y crear bolsillos interiores para guardar lo que desees.

¡Que tu imaginación sea la guía para diseñar tu agenda!

Y si lo que deseas es adquirir una agenda personalizada y te preguntas dónde puedes mandar a hacer agendas personalizadas, Formas Futuro cuenta con alternativas hermosas, de excelente calidad y al mejor precio.

Descubre sus ofertas y elige la agenda que más se ajuste a tus necesidades:

Dónde mandar a hacer agendas personalizadas

La Distribuidora Formas Futuro tiene más de 30 años en el mercado colombiano y ofrece una gran variedad de agendas para que te organices al máximo o puedas complementar tu negocio, sin importar qué tan grande sea.

Puedes adquirir agendas preconfiguradas (disponibles para incorporar el logotipo y datos de tu empresa o personales) o solicitar una impresión personalizada.

Conoce las agendas de varios motivos:

Agenda Cosida varios motivos

Es una agenda con portada en colores surtidos y estampado dorado, plateado y holográfico e incluye 30 hojas en papel ecológico cuyo diseño interior pueden ser rayas, puntos, cuadros o sin impresión (hojas blancas).

Agenda cosida de varios motivos.
Modelos de agendas cosidas de Formas Futuro

¡Tú decides qué se adapta a ti!

Agendas de varios motivos

Es una agenda súper práctica cuyo tamaño (14.5 x 10.5 cm) permite que la lleves contigo siempre.

Dispone de 50 hojas unidas con el sistema wire-o (encuadernación que usa un hilo de alambre que forma anillas dobles) y pasta en colores y patrones surtidos.

Agenda de varios motivos.
Agendas de varios motivos de Formas Futuro

Puedes adquirirlas cuadriculadas, rayadas, en puntillismo y con o sin márgenes.

Aquí te dejamos algunas imágenes de agendas personalizadas hechas con amor 💞 y dedicación por Formas Futuro para que te inspires:

Sus productos están hechos con materiales de primera calidad para crear diseños exclusivos a través de procesos de producción amigables con el planeta ♻️.

En este reel verás el proceso de diseño de una agenda pasta dura:

También puedes personalizar tus libretas, bitácoras, tarjetas, cuadernos y mucho más.

Coméntanos qué proyecto tienes en mente 💡 o qué deseas personalizar para acompañarte y ser el aliado que te ayude a convertir tus ideas en realidad. ¡Hagámoslo juntos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Entradas recomendadas
Herramientas para organizar nuestro tiempo.
Herramientas para organizar el tiempo | Beneficios
Aprender a organizar el tiempo y establecer correctamente las prioridades en la rutina diaria es clave para alcanzar nuestros objetivos.
Leer más
Método de estudio Active Recall.
Active Recall | ¿Cómo funciona este método de estudio?
Active Recall o «recuerdo activo» es un método de estudio eficaz que estimula de forma activa la memoria durante el proceso de aprendizaje.
Leer más
Papel reciclado diferencia papel ecológico
Características del papel ecológico | Diferencia con papel reciclado
El «papel ecológico» es una alternativa con enfoque sustentable gracias a su proceso de fabricación libre de aditivos químicos.
Leer más

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.