Skip to content

Dibujos kawaii fáciles de hacer y colorear

Dibujos kawaii.

Tabla de contenido

Los dibujos «kawaii» se han convertido en una de las formas de arte más adorables.

Y es que, desde que surgió el concepto «kawaii» en Japón, cuya traducción es «lindo», las líneas simples, formas redondeadas, y los ojos grandes se han adueñado de los diseños, dando vida a un estilo único y encantador que traspasa fronteras.

¿Qué crees?… Lo mejor es que estos dibujos son fáciles de hacer y colorear, y además son súper tiernos.

Animales, plantas, comida, objetos, personajes anime… ¡lo que se te ocurra! puede convertirse en un diseño kawaii lleno de simpatía.

Si quieres aprender cómo hacerlos paso a paso mientras te diviertes, este artículo es para ti.

¡Comenzamos!

¿Qué es kawaii?

«Kawaii» es una palabra japonesa cuyo significado es «lindo», y surgió en los años 70 para referirse a un estilo de caligrafía hecha por las jóvenes estudiantes, que combinaba las palabras con formas redondeadas y tiernas.

A partir de allí, tuvo lugar un fenómeno cultural que traspasó fronteras, y se convirtió no solo en un calificativo de belleza, inocencia y ternura, sino en un estilo notable adoptado por artistas en todo el mundo.

Su éxito ha sido tan grande, que muchas personas sin importar la edad, el género o la nacionalidad, lo reconocen como un estilo de vida, una forma de actuar y relacionarse.

¿Qué son los dibujos kawaii?

Son dibujos que por sus características inspiran ternura, y más de una vez, nos roban un suspiro.

En ellos predomina la estética infantil: cabezas grandes, cuerpos redondos, ojos grandes y brillantes, mejillas sonrojadas… dando como resultado una adorable obra de arte que cautiva al instante.

El principal ícono de kawaii es ¡Hello Kitty!, acompañada de otros personajes como el pokémon Pikachu, el osito Rilakkuma, la gatita Pusheen, la conejita My Melody y la rana Keroppi.

Gif de Hello Kitty.
Hello Kitty, ícono mundial del kawaii

Un dato curioso es que «Hello Kitty» no tiene boca; según su diseñadora, Yuko Shimizu, al tener una cara sin expresión, cualquier persona puede proyectar sus propios sentimientos en ella… ¿lo habías notado?

¿Cómo hacer dibujos kawaii?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la sencillez; por ello se recomienda usar líneas simples, suaves, circulares.

La atención va a estar enfocada en el rostro; el gesto y la expresión del personaje son de gran importancia, resaltando el aspecto inocente.

Por último, lo ideal es utilizar colores pasteles, pues crean una sensación de bienestar, pero no es una limitante; ¡que tu imaginación sea la herramienta fundamental para crear diseños increíbles!

Pasos para hacer dibujos kawaii

Los dibujos kawaii van bien con todo, y lo mejor es que son sencillos y divertidos.

A modo de guía, puedes seguir estos pasos para inspirarte y mostrar tus habilidades artísticas al mejor estilo kawaii:

Escoge figuras básicas

La sencillez cautiva en los dibujos kawaii; inicia trazando una forma básica: círculo, óvalo, triángulo, rectángulo… y redondea las esquinas o puntas para dar la sensación de un cuerpo gordito, como el de un bebé.

Centra la atención en el rostro o cara

El rostro es la parte más importante del dibujo; una vez definida la figura base, es momento de detallar los ojos, la boca y la nariz.

Los ojos deben ser grandes, llamativos, y pueden tener brillo o no; la boca es pequeña y generalmente expresa una sonrisa y bienestar.

El truco para provocar ternura es ubicar la boca justo en el centro de los ojos, lo más cerca posible, de modo que al verlos, estén casi al mismo nivel.

Modelos de expresiones faciales en diseños kawaii.
Distintas expresiones kawaii

Si quieres crear un diseño infantil, ubica la cara en la parte inferior; si lo que deseas es proyectar una forma adolescente, coloca los ojos y la boca en el centro, y si se trata de un adulto, sitúa estos rasgos hacia la parte superior.

El efecto brillante en los ojos es muy sencillo; basta con añadir dos círculos blancos en el interior del ojo, uno grande hacia la parte superior, y otro más pequeño hacia el borde inferior, o trazar líneas del borde del ojo al centro.

También puedes dibujar ojos ovalados, el resultado es igual de tierno, y añadir otros elementos como pestañas, por ejemplo.

Para complementar los rasgos, puedes dibujar la nariz y resaltar las mejillas, creando con un color rosa la apariencia de estar sonrojadas.

Agrega detalles

Si has decidido dibujar un animal, como un osito, detalla sus patas, orejas… o si es una planta, como un cactus, agrega las púas o espinas… Recuerda que predomina la simplicidad.

¡Un tip! Si estás delineando una figura humana, algo muy kawaii es hacer la cabeza y el cuerpo proporcionales, es decir, que tengan el mismo tamaño; de esa forma mantiene una imagen infantil.

También, puedes personalizar el dibujo agregando decoraciones bonitas (corazones, burbujas, destellos, estrellas…) alrededor, ¡se verá genial!

Colorea la obra

Una vez terminados los detalles colorea el diseño; los marcadores de tonos pasteles como el rosado, amarillo, verde, violeta, azul… son ideales para estos dibujos.

Al pintar, intenta que sea lo más uniforme posible, sin sombreados.

Dibujos kawaii fáciles

Si aún no has practicado este estilo ¡no te preocupes!, aquí tienes tres dibujos kwaii fáciles de hacer que te encantarán.

Prepara tu block, hojas, bitácora, lápices, colores, marcadores… ¿Listos para iniciar?

Materiales para dibujos kawaii.
Materiales para dibujar al estilo kawaii

¡Adelante!

Panda

El oso panda es un animal adorable; con este video tutorial podrás dibujar fácilmente su cara modo kawaii.

Puedes añadir más ternura coloreando con un tono rosa las mejillas.

Cactus

Los cactus son plantas únicas, checa este video y atrévete a realizar este divertido diseño.

Hamburguesa

Está de moda convertir la comida y bebidas en lindos dibujos kawaii; sigue los pasos del video para hacer la hamburguesa más tierna.

Y qué tal si pruebas dibujarte a ti mismo al estilo kawaii, ¡nos encantaría ver el resultado!

Dibujos kawaii para colorear

Si lo que prefieres es pintar, aquí tienes unos tiernos dibujos kawaii para colorear, descárgalos, imprímelos ¡y llénalos de alegría!

Y si te fascinan los personajes de series animadas japonesas, estos dibujos de anime kawaii son ideales.

¿Deseas encontrar más materiales para tus dibujos?… échale un vistazo a nuestros productos, disponibles para dar rienda suelta a tu imaginación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Entradas recomendadas
Herramientas para organizar nuestro tiempo.
Herramientas para organizar el tiempo | Beneficios
Aprender a organizar el tiempo y establecer correctamente las prioridades en la rutina diaria es clave para alcanzar nuestros objetivos.
Leer más
Agenda personalizada south pole.
Agendas personalizadas | ¿Cómo hacerlas o dónde mandarlas a hacer?
Las agendas personalizadas son el complemento perfecto para organizar ideas, apuntes o simplemente dar un bonito regalo.
Leer más
Método de estudio Active Recall.
Active Recall | ¿Cómo funciona este método de estudio?
Active Recall o «recuerdo activo» es un método de estudio eficaz que estimula de forma activa la memoria durante el proceso de aprendizaje.
Leer más

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.