Blog

¡5 tips para crear tu propio Scrapbook como un profesional!

Somos el tipo de personas que crecieron con un sinfín de elementos para crear a su alrededor. Así es, el mundo de las papelerías siempre ha sido el nuestro: tijeras onduladas, muchos papeles de colores, cintas adhesivas, pegantes, marcadores, acuarelas, crayolas, escarcha y mucho más.

Por eso, los álbumes de recortes nunca fueron ajenos a nosotros: montañas de fotos familiares listas para ser clasificadas y organizadas en páginas, mucho pegante, citas decorativas, y las ganas de sorprender a quienes amábamos, mostrándoles, que son parte de nuestros mejores recuerdos.

¿Y saben cuál es una de las mejores cosas que hemos aprendido? Un álbum de recortes -o Scrapbook como también se le conoce- definitivamente te enseña todo lo que hay detrás de cómo mostrar la información visualmente, que de hecho, en gran parte es un proceso intuitivo.

No queremos que esta experiencia tan divertida no llegue a sus manos, por eso, a continuación queremos compartirles lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y así se animen a empezar su primer Scrapbook o Álbum de Recortes. ¡Veamos!

ELIGE UN TEMA

Elegir un tema o estilo para tu álbum de recortes es un primer paso importante que te ayudará a crear un aspecto coherente de principio a fin, lo que a su vez hará que cada una de tus páginas sea parte de un hermoso conjunto.

Piensa en algunas palabras descriptivas que quieras usar para tu álbum de recortes: ¿será gráfico, neutral, fresco, suave o femenino? Anota tus palabras y refiérete a ellas como una guía de estilo a lo largo de tu proceso creativo. También puedes escoger imágenes de inspiración o iniciar un tablero en Pinterest.

Recuerda que un álbum de recortes es una poderosa herramienta para ilustrar y dar vida a tus recuerdos.

ELIGE UNA COMBINACIÓN DE COLORES

Empieza eligiendo un tipo de papel (puedes probar el blanco, el negro o el kraft). Esto está muy relacionado con el tema, ya que la elección del papel tendrá un impacto directo en el estado de ánimo de tu álbum de recortes, así que piensa en qué tipo de estado de ánimo quieres asociar a estos recuerdos. ¿Es brillante, alegre y festivo o natural?

Una vez que hayas elegido el tipo de papel, tendrás que elegir la combinación de colores.

Elige colores que coincidan con el escenario y el estado de ánimo de tus imágenes. Por ejemplo, para un álbum de recortes de verano, elige colores brillantes, mientras que un libro de vacaciones de invierno podría tener colores más tenues.

Lo mejor que puedes hacer es echar un buen vistazo a las imágenes con las que vas a trabajar y sacar tu inspiración de ellas. ¡Trata de capturar el espíritu de los recuerdos con los que estás trabajando!

PIENSA EN CADA PÁGINA COMO UNA HERRAMIENTA PARA CONTAR HISTORIAS

Aborda cada página como un espacio para contar una pequeña historia. Incluso si la historia general de tu álbum de recortes es larga (por ejemplo la graduación de tu colegio o el viaje de despedida del colegio), elige una pequeña porción de tu historia para enfocarla en cada página. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y a profundizar mejor en los recuerdos.

Recuerda que un álbum de recortes es una poderosa herramienta para ilustrar y dar vida a tus recuerdos.

Kit scrapbook álbum artesanal 

NO TENGAS MIEDO DE USAR TU PROPIA LETRA

Una de las partes más bellas de un álbum de recortes son los elementos escritos a mano. Sabemos que puede ser tentador usar stickers o incluso recurrir a una máquina para evitar escribir porque nuestra letra no es perfecta.

Pero honestamente creemos que cuando te atreves a escribir a manos, le estás augurando originalidad a tu Scrapbook.

¿Qué recomendamos?
Secciona pequeños bloques de papel en blanco para usarlos como «bloques de escritura a mano». También podrías escribir en trozos de papel separados y luego pegarlos en el álbum. Así, si se comete un error, tienes la posibilidad de repetirlo las veces que sea y su álbum no sufrirá.

¡NO TE LIMITES A USAR SOLO FOTOS!

Algunos de los más bellos e intrigantes álbumes de recortes son los que muestran una colección de recuerdos.

Piensa en los tiquetes de tus conciertos favoritos, recibos de salidas especiales, cintas de regalos de cumpleaños o vacaciones, hojas secas y flores, programas y volantes de eventos, recortes de revistas y periódicos, estampillas viejas, postales, cartas, sobres y notas escritas a mano.

Como ves, esto se trata de abrazar a tu lado más sentimental para que la creatividad haga de las suyas. Y antes de limpiar el cajón de los trastos, piensa en cómo podrías reutilizar los pequeños restos como elementos decorativos en las páginas de tu álbum de recortes.

¿En qué álbum de recortes trabajarás ahora?  ¿A cuál temática te le medirás? ¿Tal vez un libro de recuerdos de tus años de colegio o de universidad? ¿O qué tal uno de los mejores viajes con tu familia o amigos? ¿Has pensado en uno que reúna comentarios de tus series o películas favoritas? ¡Cuéntanos, nos encantaría leerte!

¡Escríbenos! whatsapp