Los 5 mejores beneficios de pintar

¿Quién no pintó, coloreó, rayó o embadurnó de pintura algún objeto de su casa o colegio cuando era pequeño? Seguro son pocos los que no lo hicieron, pues el impulso creativo es algo que desde la niñez todos llevamos dentro, pero cuando crecemos, tal vez la rutina y los quehaceres cotidianos, hacen que nos olvidemos de este tipo de actividades que erróneamente creemos que son inútiles o menos productivas.

Si eres de los que sigue invirtiendo su tiempo libre en pintar, ¡buenas noticias! Pasar el rato en compañía de colores, marcadores o pinceles tiene grandes beneficios para tu salud. Y si por el contrario hace un buen tiempo te alejaste del placer de las manualidades, tranquilo, aún estás a tiempo de enderezar el camino y volver.

Aquí, te compartimos 5 de los más grandes beneficios que tiene esta actividad:

 

1. Optimiza tu capacidad de comunicación

Mediante la pintura se pueden comunicar un sinnúmero de emociones y sentimientos que, por lo general, no son tan sencillos de expresar con las palabras. En palabras más sencillas, pintar te ayuda a sacar todo lo que llevas dentro y te da la oportunidad de mostrar cómo ves el mundo en realidad. Incluso, las actividades manuales y artísticas son la mejor herramienta para quienes tienen algún déficit comunicativo.

2. Básicamente, un gimnasio para tu cerebro

Para algunos suena a chiste, pero cuando pintas a tu cerebro le sucede algo similar que cuando ejercitas tu cuerpo y tus músculos se ponen en forma. Pintar hace que el hemisferio izquierdo de tu cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades. Eso significa que una vez creas el hábito, tu razonamiento lógico aumenta, al igual que tu capacidad para concentrarte.

Kit bullet journal

 

 

 

3. El mejor aliado para tu salud mental

¿Has notado que cuando pintas te olvidas de lo que hay a tu alrededor? Eso significa que te concentras al máximo, y por ende, haces a un lado cualquier preocupación o pensamiento negativo que usualmente pueda haber en tu cabeza.

Fijar tu atención únicamente en un papel en blanco, hará que los malos pensamientos se vayan, favoreciendo un mejor estado de ánimo y, especialmente, muchas ganas de volver a pintar pronto.

Y es que créenos, ¡los pinceles, lápices, colores o marcadores enganchan! Por eso no nos extraña que las terapias psicológicas con actividades artísticas, sean cada vez más usuales en niños -aunque también en adultos-, pues pintar minimiza la depresión y la ansiedad.

Kit lettering

4. Lo mejor para tu motricidad

¿Se te cae todo? ¿No existe un café que no se te riegue? ¿Sabías que pintar mejora poco a poco tu motricidad fina? Por este motivo, verás que cada vez que cojas un pincel, lápiz o pintura, estarás haciéndolo con más habilidad que la anterior. Por ejemplo en el caso de los niños, pintar es fundamental para desarrollar esta clase de motricidad, y en los adultos, ayuda a mantenerla.

Kit acuarela

 

5. En pocas palabras, es placentero y divertido

Digan si no es cierto que no hay nada más cool que pasar tiempo haciendo algo que nos gusta. Lejos de ser un simple capricho, es algo vital para mantenernos en una actitud relajada y feliz, incrementando así nuestra calidad de vida.

Es por esto que dejarnos llevar por los colores y todas las diversas formas en que puede expresarse el arte, es lo mejor para nuestra salud, pues más allá de estar siempre contentos, nos ayuda a estimular nuestras ideas, creatividad, y pone a tope nuestra serotonina, la hormona de la felicidad.

 

¿Quieres empezar a vivir esto? Conoce aquí nuestros productos y revisa con cuál te identificas para empezar a ser feliz por medio del arte.

 

Recommended Posts